Escultor

“Una piedra dura mas que una vida” .

El 9 de noviembre de 1950 nace en la Ciudad de México. Autor de mas de 2000 obras públicas y otras mas de caballete, las cuales han sido admiradas en galerías de Estados Unidos, Irlanda, Holanda, Francia, China, Puerto Rico, Colombia, El Salvador, etc.

Heredero de la experiencia y fama de una familia de escultores y talladores en piedra que desde fines del siglo XIX han realizado importantes monumentos en diversas localidades de la República Mexicana.

Se formo en la Escuela de Pintura y Escultura “La Esmeralda”, estudió la carrera de Arquitectura en la UNAM, realizando además cursos de cerámica en la Escuela de Diseño y Artesanías, y de Critica de Arte en la Academia de San Carlos, en el Distrito Federal, México.

A lo largo de su trayectoria artística ha inmortalizado en piedra, bronce y mármol, personajes históricos, en destacados monumentos, así como piezas decorativas en fuentes y parques. Imágenes religiosas como el gigantesco Cristo de 33 metros de altura en el Estado de México y la de Nuestra Señora de Los Angeles en Dublín, Irlanda

Gran parte de su creatividad está dedicada a la mujer, en la que ha plasmado su admiración. Conocidas son las esculturas con pátinas polícromas de mujeres mestizas: tehuanas, otomies, oaxaqueñas, veracruzanas, entre otras, ataviadas con trajes típicos.

Ha participado en catorce ferias internacionales de arte en diversos países, con mas de un centenar de exposiciones individuales y colectivas, creando con su estilo particular y con el conocimiento de su oficio, varias generaciones de seguidores.